El guardameta de América ha recibido 15 goles y, desde su llegada, es el tercero más goleado en la Liga MX.

 

Llegó como el ‘fichaje bomba’ a la Liga MX. Desde la salida de Agustín Marchesín del América, la afición azulcrema dirigió sus miradas a un solo hombre: Guillermo Ochoa. La expectativa que generó Memo en su regreso al futbol mexicano fue demasiada y, a todas luces, sería un reto que podría cumplir tras su paso por Europa.

 

Guillermo Ochoa debutó en la Liga MX con América en la jornada 6 ante Tigres, donde el marcador culminó con un empate de 1-1.

 

Posteriormente, Ochoa junto al América han enfrentado al Pachuca, Atlas, Pumas, Querétaro, FC Juárez, Chivas Y Cruz Azul; partidos en los que ha recibido un total de 15 goles de 1os 18 que le han marcado a las Águilas en todo el torneo. 

 

Estos datos ya han servido para que los aficionados del futbol comiencen a comparar a Ochoa con Marchesín pero lo que verdaderamente pone a Guillermo en el lente público es que, desde su llegada, es el tercer portero más goleado de la Liga MX, solo por debajo de Gibran Lajud y Sebastián Jurado.

 

Sin embargo, las estadísticas de Guillermo Ochoa destacan por dos cosas: la primera de ellas es que ha sido el guardameta titular de la selección mexicana durante varios años, además de ser catalogado en más de una ocasión como el mejor portero del país. Esto aunado al recibimiento de fiesta que se le dio en su regreso al futbol mexicano por parte de la afición y del propio conjunto de Coapa.

 

La segunda es que América, pese a las dificultades que se le ha presentado, se encuentra en puestos de liguilla, en el cuarto lugar con 21 puntos, mientras que los equipos de los porteros que han recibido más goles que él, ocupan los lugares 10 (Tijuana) y 19 (Veracruz).

 

GOLES RECIBIDOS DESDE EL REGRESO DE OCHOA

  • Gibran Lajud (Tijuna): 18
  • Sebastián Jurado (Veracruz): 17
  • Guillermo Ochoa (América): 15