Dijo que los entrenadores le impidieron medirse para llegar a los Juegos Olímpicos

 

La gimnasta Elsa García aseguró que el video en el que un entrenador le lanzó una pesa a los pies no es la primera agresión que recibió por parte de este equipo.

 

 

El responsable de este ataque, aseguró en entrevista con Adela Micha es un preparador francés que fue contratado junto con su esposa por la Federación Mexicana de Gimnasia con el fin de preparar al equipo nacional de gimnasia para Tokio 2020.

 

 

Aseguró que la pareja estableció un sistema de calificaciones que favoreció a unos competidores sobre otros, pese a que internacionalmente se sigue otro mecanismo sobre esto.

 

 

La verdad es que la federación les otorgó el poder absoluto”

Elsa García.

 

 

Otra de las acusaciones hechas por la atleta es que en los procesos selectivos se le impidió viajar con su entrenador con la certificación adecuada, lo cual provocó que a él no se le dejara acceder a la pista y tuviera que apoyarla desde las gradas.

 

 

Las agresiones, indicó, comenzaron a darse desde abril de este año, pero ella y su preparador decidieron no comentar nada hasta que cumplieran con las pruebas para clasificar a los Juegos Olímpicos.

 

 

Pese a no mostrar su inconformidad, la atleta denunció que no se le permitió competir en una de las cuatro pruebas de selección para la justa mundial, lo cual la dejó fuera de la competencia.

 

 

Aseguró que las autoridades no se han manifestado al respecto, pero que tiene evidencia que las agresiones se llevaron a cabo debido a que los franceses sienten rivalidad con su entrenador, quien también prepara a la atleta Victoria Mata.