El Comité Olímpico Helénico informó que la ceremonia de entrega del Fuego Olímpico que otorga Atenas, Grecia, a Tokio, Japón
Ante el alza del contagio por el COVID-19, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), realiza hoy una teleconferencia con los Comités Nacionales de América, para tratar temas relacionados con la pandemia.
 
El COI celebra la junta virtual a las 14:30 hrs. de México para determinar las medidas a tomar en los próximos meses, en el año en el que está en vilo la realización de los Juegos de Tokio 2020.
 
El organismo solicitó a sus colaboradores trabajar desde casa y cerró el acceso al Museo Olímpico que se encuentra en Suiza, país que ha confirmado mil 375 casos de coronavirus y 19 decesos a causa de la pandemia.
 
El COI también tendrá una videoconferencia con presidentes de Federaciones Deportivas Internacionales, pues la suspensión de eventos clasificatorios a Tokio 2020 ha dejado a la deriva a muchos atletas; algunos consideran extender los calendarios de clasificación y otros ven bien basarse en los registro para definir a lo atletas olímpicos.