Un agente de la policía de Almería se solidarizó con quienes se mantienen en cuarentena y puso a sonar la popular canción infantil a todo volumen
El estado de excepción decretado por la pandemia del coronavirus, y que ha confinado a millones de personas a permanecer en sus casas en España, ha provocado todo tipo de reacciones en la ciudadanía; quienes han captado con sus celulares, desde escenas divertidas hasta situaciones increíbles de ver hace solo unas semanas.
 
De acuerdo con el Real Decreto que regula el Estado de Alarma en el que se encuentran los ciudadanos de este país, las personas tiene prohibido salir a las calles y tanto avenidas como callejones se encuentran vigilados permanenetemente por elementos de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad.
 
En este escenario se ha vuelto viral un video publicado en el Twitter de la Policía Antidisturbios española , en el cual uno de los integrantes de los cuerpos de seguridad pone a todo lo alto la canción “Chuchuwa” en plena calle, esto con la finalidad de hacer pasar un momento ameno a los niños del vecindario que vigila.
 
Mientras la canción resuena en lo alto, el elemento baila la coreografía del éxito infantil “Chuchuwa” mientras es observado y grabado desde las ventanas por los vecinos, quienes agradecen el gesto, pues el encierro puede llevar a situaciones de estrés en muchas personas.
 
Los usuarios de las redes sociales han reconocido la atención del policía de Almería por dar un extra a su trabajo de vigilancia y dar un respiro a la tensa situación que se mantiene vigente en las poblaciones de España.