"Es un Paquete balanceado, es un presupuesto responsable, que lo más importante es que se cumpla”, dijo Antonio del Valle presidente del CMN

 

El Paquete Económico Planteado para 2020  y su respectivo presupuesto, son balanceados y responsables, pero lo más importante es que se cumpla con ese presupuesto y sus disposiciones y proyectos se lleven a cabo, dijo Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
 
“Es un Paquete balanceado, es un presupuesto responsable, que lo más importante es que se cumpla”, afirmó el directivo en el marco del evento “Historias de éxito con Coppel”.
 
Sobre las medidas fiscales planteadas en el documento, Del Valle comentó que hay elementos que preocupan al sector privado, pero que están dispuestos a entablar el diálogo con las autoridades para lograr consensos.
 
“El paquete fiscal está en proceso, se está discutiendo. Creo que como iniciativa privada, representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se están teniendo pláticas con los principales responsables, hay cuestiones que nos preocupan, pero estamos abiertos al diálogo y vamos a ver si podemos lograr los cambios que queremos”, indicó.
 
Afirmó que se requieren revisar y analizar medidas fiscales que se pretenden implementar en productos con alto contenido calórico.
 
“Lo que la experiencia ha mostrado es que el incremento a ese tipo de productos que en un principio sí puede pegar al consumo pero luego regresa y no ayuda realmente a la salud de las personas. Para ayudar lo que tenemos que hacer es trabajar en una campaña de concientización constante para que la gente esté consciente de su estado físico vía ejercicio y una vida sana”, indicó.
 
A su vez, Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel, afirmó que el consumo continúa creciendo y que las personas que conforman el nicho de negocio de la empresa, que corresponden en general a la clase media, no han resentido las variaciones en el ciclo económico.
 
“Todavía en el mercado en el que estamos no se ve que esté afectando en el consumo, en las ventas nosotros vamos bien y las empresas que atienden el mercado popular y masivo seguimos bien, con buenos niveles de venta”, dijo.