El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha participado en fraudes electorales, más bien “los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlo”.

 

En una misiva dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para responder al citatorio que le envió para que declare “por la supuesta realización de actos de promoción personalizada mediante la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas y gafetes) utilizados para llevar a cabo funciones de levantamiento de censo o entrega de beneficios de programas sociales”, el tabasqueño subrayó:

“Durante toda mi vida he luchado por establecer en México una auténtica democracia. Nunca he recurrido o participado en fraudes electorales, por el contrario, los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlo como lo han hecho millones de mexicanos, mujeres y hombres defensores de la libertad”.
 
También dio a conocer que promovió ante el Congreso de la Unión que el fraude electoral sea considerado delito grave.
 
“Nunca jamás” se permitirá que el presupuesto federal sea utilizado por los funcionarios para beneficio de ningún candidato o partido, como sucedía en los gobiernos anteriores”, aseguró.
 
Y recalcó que como presidente de la República está decidido a contribuir “con toda mi autoridad y entusiasmo para acabar con la simulación y convertir en realidad la democracia”.