Los dos dictámenes que se están tratando de impulsar son puntos de vista jurídicos diferentes, explicó el Senador en entrevista
El Senador Eduardo Ramírez de Aguilar aseguró en entrevista con Salvador García Soto que no hay división en Morena por el tema de la regulación del outsourcing, solo diferencias de opinión:
 
Debido a las diferencias internas en la bancada de Morena entre Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y el líder de la bancada Ricardo Monreal, el dictamen se ha detenido en el Senado.
 
La situación en la bancada de Morena, en donde hay dos dictámenes que se están tratando de impulsar; son puntos de vista jurídicos diferentes, explicó Ramírez de Aguilar.
 
Se trata de ponernos de acuerdo al interior del partido, está el tema del reparto de utilidades y el tema de la criminalización, y espero que mañana por la noche ya tengamos un avance, agregó el Senador. 
 
Nosotros traemos la agenda del gobierno de México que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador; hay que cuidar el tema sindical del patronal, y es lo que estamos tratando de impulsar, si el Senador Napoleón Gómez Urrutia se mantiene defendiendo su iniciativa, está en todo su derecho, refirió.
 
No queremos que sea una iniciativa que se radicalice, sino buscar los equilibrios entre la iniciativa privada y la legislación, y escuchando a las cámaras como Concamin y el Consejo Coordinador Empresarial, esto nos motivó a llevar a cabo un nuevo dictámen, explicó esta tarde el Senador Eduardo Ramírez de Aguilar.