El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mejor manera de saber que una empresa sea “ética” es a través del pago de sus contribuciones, de lo contrario carece de dicha conducta, señaló.

“Una forma de saber si una empresa se rige por principios éticos es ver que pague sus contribuciones o mejor dicho que contribuya, que pague sus impuestos, una empresa que evade el pago de impuestos que no contribuye para el desarrollo del país, no tiene ética”, soltó en su rueda de prensa matutina.

El mandatario dijo que con la cuestión fiscal, el gobierno se da cuenta, “si se les va a dar un contrato o si se va a llevar una compra y no han pagado impuestos ¿pues cómo se les va a dar trato especial?”, lanzó
 
De acuerdo con el tabasqueño, el pago de impuestos se tiene que ir resolviendo por convencimiento, “nada debe ser impuesto, nada por la fuerza”.
 
Además celebró que las organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “están asumiendo una actitud responsable, están invirtiendo, creando empleos, pagan sus impuestos”.
 
“Antes se pensaba mucho en la filantropía, se difundió mucho eso, de que las empresas hicieran acciones filantrópicas, pero lo fundamental es que inviertan, pero lo fundamental es que paguen los impuestos”, recordó.