Estudios revelaron que las mujeres que beben cerveza con regularidad tienen menor riesgo de padecer osteoporosis
Mucho se ha hablado sobre los beneficios que trae consigo beber cerveza con regularidad o de manera moderada, sin embargo poco se cree hasta que tales afirmaciones son respaldadas por estudios científicos o han sido verificadas con una metodología concreta.
 
Este el caso del Centro nacional de Evaluacioón de Riesgo de Osteoporosis, el cual se dio a la tarea de realizar un un estudio para determinar qué beneficios trae consigo la ingesta de cerveza en las mujeres.
 
Para ello participaron 200 mil mujeres que comprobaron que bebían cerveza con regularidad, el resultado reveló que ellas contaban con menor riesgo de padecer osteoporosis en comparación con el promedio. 
 
Y no solo eso, el restudio determinó que la cerveza puede ser aún más beneficiosa que la leche o incluso que el calcio en pastillas.
 
Otro estudio realizado por el New England Journal of Medicine convocó a 12 mil mujeres de la tercera edad y descubrió que aquellas que beben medio vaso de cerveza al día contaban con menor discapacidad cognitiva “y menor degeneración en las funciones cognitivas.” Ambos estudios tomaron como parámetro el consumo de medio vaso de cerveza al día.
 
El cuerpo, con el transcurrir de los años, va envejeciendo a ritmos variados, y los huesos sufren su desgaste, por ello la improtancia de los resultados del estudio; entre otro de los beneficios de la cerveza está el ayudar en la recuperación del cuerpo después del ejercicio.
 
La razón de estos beneficios se encuentra en el lúpulo, una planta utilizada en la fabricación de la bebida, la cual posee propiedades antioxidantes y medicinales. Además se cree que reduce los síntomas premenopáusicos y reduce la depresión.